Escucha esta nota aquí

El alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, está estable y permanece en el área de terapia intermedia de la clínica San Rafael. La autoridad contrajo coronavirus y se somete a un tratamiento, según se informó desde ese centro médico.

“Como a cualquier ciudadano, ayer, sábado, se recibió al alcalde en la unidad de terapia intermedia para ser tratado y ahora se aplica el protocolo en fase dos y fase tres”, sostuvo el vocero de ese nosocomio, Rafael Quinteros.

La autoridad local informó, el lunes, que había dado positivo a Covid-19, determinando aislarse en su domicilio. Sin embargo, en las últimas horas se lo trasladó a esa clínica para que reciba atención especializada.

Declaraciones del médico:


“Desmentimos a aquellas malas personas que hacen circular en las redes sociales que el alcalde estuviera en terapia intensiva, eso es totalmente falso. Tratamos de buscar la salud y la mejora de nuestro alcalde, que está en terapia intermedia”, agregó el galeno.

Cotoca registró ayer un nuevo caso positivo de la pandemia y es parte de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, la que más casos de coronavirus registra.