El Senamhi emitió una alerta naranja para el último día del año y el primero de 2015. Las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora desde el noroeste.

El Deber logo
30 de diciembre de 2014, 19:21 PM
30 de diciembre de 2014, 19:21 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por la llegada de fuertes vientos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que los vientos ingresaron este martes con intensidad moderada, pero su fuerza aumentará el día de mañana, “los vientos alcanzarán los 70 kilómetros por hora”, explicó.

El norte integrado será la zona más afectada por las ráfagas, que vendrán desde el noroeste.

Cielos nublados el 31


En el caso de las lluvias, según la información brindada por el Senamhi, si bien los cielos estarán nublados durante la noche de Año Nuevo y el primer día de 2015, no habrá fuertes precipitaciones hasta el viernes.

La temperatura el miércoles tendrá una mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 33 grados. Por la noche el cielo estará poco nuboso.

El 1 de enero la temperatura oscilará entre los 23 y 33 grados, estará nublado durante la mayor parte del día.

El occidente recibe el año con lluvia

Chirino además informó que en gran parte del altiplano boliviano lloverá en Año Nuevo y las temperaturas descenderán durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Senamhi pronostica tormentas eléctricas
para las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro durante la noche del miércoles y a lo largo del jueves.