Escucha esta nota aquí

La Calleja fue el espacio en el que se respiró arte este domingo. El Festival de las Artes se llevó a cabo esta tarde en la plaza cruceña, en conmemoración el Día Internacional del Artista, que marcó la reactivación de las actividades del sector en la ciudad.

La organización corrió por parte del Colectivo Cultural Pata de Conejo y el Espacio Cultural Calleja, quienes convocaron a escritores, músicos, artistas visuales, artesanos y gastrónomos a ser parte de esta iniciativa que busca ser una alternativa para el encuentro de la gente con el arte y una oportunidad de apoyar el trabajo que realizan los protagonistas del quehacer cultural en la región.

La miniferia del libro, a cargo del Bagallero Ilustrado y la venta de artesanías y arte-objetos de Ale Vanalejo y Mano en llamas de Hassam Rabaj, fueron las primeras actividades que se presentaron en la plaza de la calle Cobija.

También hubo rutinas de stand up, con la participación de los actores Marcos Vecín y Maxi Martens; letras, con Poesía en la Calleja y el colectivo de escritoras Lengua de Urucú.

La música cerró la jornada con la actuación de Color Jausi, Luke Vandergriff, Disvania y Claudel y Sin Fronteras.