Escucha esta nota aquí

Jaguar, puma, parabas azules, chancho de monte, taitetú, jochi,  halcón peregrino y loros son algunos de cerca de 30 animales silvestres que están resguardados en el Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre que tiene la Gobernación. 

Ayer ingresaron siete cotorritas que fueron decomisadas de un puesto de la avenida Tres Pasos al Frente. En uno de esos puestos también se retiraron peces que fueron derivados al Curichi La Madre.
Raúl Rojas, de Biodiversidad de la Gobernación, informó de que en este centro se recuperan de las secuelas de los daños y luego son derivados a otros centros o áreas para su tenencia permanente.

El operativo de ayer fue coordinado entre la unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía, Gobernación y la Policía Forestal y Preservación del medioambiente. 

Sandy Rojas, profesional de apoyo de la Secretaría Municipal de Medioambiente, indicó que las tareas de control se coordinan con la Gobernación y la Policía, para evitar la captura de los animales nativos que está penado por ley. 

Para cualquier denuncia puede llamar a las líneas 800-335000 y 800-142052.

Esta es una de las que ayer fueron recuperadas y fue asistida al ingresar al centro

 

 

Este jaguar llegó de Beni y está en el centro hace seis meses. Será llevado a un bioparque

Comentarios