Escucha esta nota aquí

Bicicletas, buenos zapatos deportivos, agua y sobre todo ganas de pedalear, fue lo que convocó a cerca de 1.500 personas la tarde de este sábado, con motivo del Bici-paseo Metropolitano organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Los ciclistas partieron a las 16:00 desde la plaza 24 de Septiembre rumbo al municipio de Porongo donde fueron recibidos con fuegos artificiales. En su visita aprovecharon para descansar, hidratarse y degustar comidas típicas del lugar. 

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, dijo que con estas actividades se busca incentivar el ciclismo además de integrar a los municipios del área metropolitana de Santa Cruz. Esta actividad se replicará  también en La Guardia y Warnes.


Además de las familias cruceñas, entre ellas jóvenes y niños, el evento contó con la participación  de la Unión de Ciclistas de Santa Cruz y un grupo de pedaleros con carteles que pedían justicia para Sebastián Landívar (20), joven ciclista que falleció atropellado por un conductor que manejaba bajo influencia alcohólica. 

El retorno de los ciclistas estaba previsto para las 19:30, con lo cual se completará  un circuito de 50 km recorridos.