Escucha esta nota aquí

El bloqueo en la carretera a Cochabamba continúa la tarde este lunes en el municipio de Yapacaní. Sin embargo, los vecinos de la comunidad Bolívar dieron un cuarto intermedio de dos horas, para que los vehículos varados desde la mañana puedan llegar a su destino.

Los manifestantes demandan la construcción de dos puentes en la zona y exigen que se habilite la pasarela del lugar, debido a que es un área escolar por donde transitan una gran cantidad de personas. Además, piden señalización de la nueva vía para evitar accidentes de tránsito.

“Estamos preocupados, el anterior lunes hubo un accidente en el que resultaron heridos dos niños, ya hemos solicitado los puentes desde hace dos años, pero no nos han escuchado, por eso vamos a bloquear”, dijo Daniel Cayo, presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Bolívar.

El bloqueo inició desde las 9:00 horas de este lunes. Sin embargo, tras dialogar con efectivos del Comando Provincial de Yapacaní, los padres de la unidad educativa fiscal dieron un cuarto intermedio que empezó a las 13:00 horas y culminó a las 15:00. Los motorizados que se encontraban varados aprovecharon para circular y llegar a su destino.

Luego de reinstalar la protesta en la ruta a Cochabamba, se inició una reunión en el Consejo Municipal de Yapacaní entre representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), autoridades locales, concejales y vecinos de la comunidad Bolívar.

Los manifestantes esperan que las autoridades atiendan sus pedidos, para poder levantar el bloqueo, de lo contrario anunciaron que intensificarán sus medidas hasta ser escuchados.

Comentarios