Escucha esta nota aquí

Continúa el periodo de prueba del BRT. Este lunes se cumplieron 11 días de eso y, a la fecha, hay cuatro mujeres que están en capacitación para estar al mando de estos buses, que tienen 12 metros de largo. 

La alcaldesa, Angélica Sosa, mencionó que hasta el momento se están haciendo las pruebas y ajustes de este sistema de transporte. A decir de la autoridad, alrededor de 2.758 personas se han subido a los buses que operan de 07:00 a 12:00 en diferentes paradas. Durante este periodo se han hecho 86 despachos, con 577.40 km recorridos. Además, se hizo prueba del uso del carril, por donde pasaron ambulancias y policías. 

"De 14:30 a 19:00 se realizan las capacitaciones a los choferes de toda la tecnología de los buses", subrayó la alcaldesa. 

Por este periodo de prueba estarán habilitadas en las siguientes cuatro paradas, de las 22 que están contempladas en el primer anillo: Calle 21 de Mayo, Florida, Cochabamba y Warnes. Además, por el momento el pasaje es gratuito.

Para saber

Los usuarios podrán acceder a los buses mediante tres tipos diferentes de pago: los tickets electrónicos, los tickets impresos o las tarjetas personalizadas. El municipio licitará la venta de tickets electrónicos para el BRT. 

La directora municipal de Tráfico y Transporte, Lucy López, mencionó que son 15 conductores seleccionados que participan de la capacitación de estos buses. Pero se requieren unos 50 conductores para su funcionamiento, el cual empezará en diciembre de este año.