Escucha esta nota aquí

Con la medalla de oro del Comando Departamental de la Policía fue distinguido el cabo Erick Magdiel Choque Gerónimo, que rescató a un bebé de 4 meses del tercer piso de un condominio cuando se registró un incendio, al mediodía del viernes pasado.

La distinción se realizó la mañana de este lunes en el patio de honor de la unidad de Tránsito en presencia de todos los uniformados. La medalla le fue impuesta por el comandante de la Policía, coronel José Enrique Terán, quien consideró al cabo Erick Magdiel Choque como un verdadero héroe. 

El coronel Terán agradeció a Dios por todos los policías y por el cabo Erick Magdiel que salvó al bebé cuando junto a su madre sufría los efectos de un incendio, que además ponía en riesgo la vida de ambos. El cabo no dudó en arriesgar su propia vida, en ese momento, pues al llegar al segundo anillo y Beni vio que había un incendio, mucho humo y personas en el tercer piso. Por eso se prestó una escalera del vecino, subió, rescató al bebé y luego a la mamá que lloraba.

Terán dijo que la Policía siempre estará al lado del pueblo y en este caso ponderó el hecho de que el policía de Tránsito de inmediato reaccione para salvar vidas. “Estamos orgullosos del cabo, es el reflejo de que aquí en Tránsito hay un liderazgo de su director, el coronel Manuel Ramos, y todos por estar dispuestos a servir a la sociedad. Esa es la Policía de todo el país, ese es su trabajo digno”, dijo Terán.

Por su parte, el cabo Erick Magdiel Choque dijo estar orgulloso y agradecido a Dios por darle la oportunidad de salvar a un bebé, de ser policía y de sus camaradas. También agradeció a su familia por el apoyo permanente y a las autoridades del Comando de la Policía por reconocer el trabajo de un uniformado y de todos cuando arriesgan sus vidas por salvar a ciudadanos.