Los pasajeros se ven obligados a soportar el frío y la lluvia. Muchos tienen que pagar gastos adicionales en mototaxis para poder transportarse.

El Deber logo
31 de mayo de 2016, 13:09 PM
31 de mayo de 2016, 13:09 PM

En el km 17 de la carretera al norte, en este punto se activó un nuevo frente de bloqueo emprendido por el transporte pesado. Pobladores que llegan de municipios de las cuatro provincias del Norte Integrado, viven un calvario.

Además, de soportar las inclemencias del tiempo -frente frío y lluvia- deben costear gastos adicionales en transporte para llegar a su destino. En este punto, los mototaxistas cobran desde este punto a Warnes Bs 15 y, a Montero, la tarifa se duplica. El trufi a Montero cobra Bs 9.

“No sé porque el Gobierno espera siempre que se presenten acciones que perjudiquen a la población. Tengo un despacho de 6.200 kilos de carne y otros productos avícolas a restaurantes y mercados de Warnes, Montero y Yapacaní y estoy aquí varado desde las cuatro de la madrugada pasando hambre y frío y con la angustia no garantizar la entrega de la carga”, exclamó Lino Durán, chofer de un camión de la industria avícola IMBA.

La protesta que realiza el transporte pesado exige al Gobierno la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al valor agregado, además de la supresión del crédito fiscal en la facturación por el consumo de combustible, que alcanza al 30%.