Escucha esta nota aquí





La carne para churrasco fue uno de los productos más cotizados en el mercado de la Estación Argentina/Foto: Harold Vaca


Para frenar la ola de contagios de coronavirus, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra dispuso cuarentena rígida en el municipio capitalino, que rige desde las 20:00 de este sábado y se prolongará hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles. La medida  limita la circulación de todo tipo de transporte público y privado durante tres días, así como las actividades festivas en el feriado de Carnaval.

Conozca las siete principales medidas dispuestas por la municipalidad en el marco del decreto por la salud. 

1. Circulación restringida. Desde las 20:00 de este sábado está prohibida la circulación del transporte vehicular público y privado, medida que regirá hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles 17 de febrero.  

2. Ciclistas. Los ciclistas y peatones pueden circular en grupos reducidos y respetando la distancia de bioseguridad.

3. Carnaval en casa. Están restringidas las actividades carnavaleras en las calles, vías públicas, Cambódromo, espacios públicos, garajes y otros.




La gente llega a los mercados en bicicleta o a pie para abastecerse de productos/Foto: Harold Vaca

4. Actividades económicas. Están autorizadas, hasta las 12:00, las actividades económicas comerciales de abastecimientos que no impliquen aglomeraciones de personas ni traslados en vehículos (exceptuando las bicicletas).

5. Mercados. Está autorizado el funcionamiento de pulperías,   con atención exclusiva solo desde la ventanilla o puerta de acceso, hasta las 12:00. También está autorizado el funcionamiento, hasta el mediodía, de los mercados (todos excepto el Mayorista Abasto) y supermercados.

6. Prohibidas las fiestas. Están prohibidos los eventos de carácter masivo que generen aglomeración de personas, así como las fiestas públicas y privadas. También está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, billares, rocolas y karaokes. 

7. Se autoriza la circulación de las unidades motorizadas de servicios esenciales, servicios de emergencias, vehículos del Gobierno departamental, de la Alcaldía y de otras instituciones públicas debidamente identificados. Además de vehículos de medios de comunicación, industrias farmacéuticas, de la cadena alimentaria, vehículos oficiales, de las brigadas médicas y vehículos que transporten viajeros, quienes deberán exhibir la fotocopia u original del boleto de viaje.

Se observan pocos motorizados en la ciudad debido a la cuarentena/Foto: Ricardo Montero

Comentarios