Escucha esta nota aquí

El exconcejal Leonardo Roca denunció que el caso de los “ítems fantasmas” ya era de conocimiento interno en la Alcaldía de la capital cruceña desde 2018 y que fue evidente en medio del traslado de comerciantes a los nuevos mercados municipales.

La exautoridad contó que, en 2018, en una reunión de organización de funcionarios para hacer vigilia en los mercados trasladados, “saltó este tema de ítems, porque se incluyó a los “fantasmas” en listas con personas que tenían aval de concejales

Les pedían a los concejales que toda su gente vaya a hacer vigilia y ellos decían que todos asistían. Entonces ahí se identificó que había un excedente en las listas, es decir, los fantasmas. Esto le costó el cargo a Antonio Parada, lo sacaron de la Dirección de Recursos Humanos, pero lo pusieron de asesor”, explicó a tiempo de recordar que en el 2018 hizo una denuncia pública.

“Este problema de ítems de manera interna todos en la Alcaldía lo sabían. Si yo sabía esto que estaba afuera, obviamente ellos lo sabían”, remarcó el exconcejal.

Roca consideró que actualmente, pese a que hay una investigación en Fiscalía, el caso no llegará a involucrar a mandos altos.

Comentarios