(INCLUYE VIDEO) De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, el helicóptero hidrante, que empezó a operar desde ayer en Ascensión de Guarayos, realizó 14 intervenciones en la zona

El Deber logo
21 de octubre de 2020, 9:10 AM
21 de octubre de 2020, 9:10 AM

El helicóptero hidrante Chinook, que llegó al país desde Canadá para ayudar a mitigar los incendios forestales, empezó a operar este martes y en su primera jornada realizó 14 descargas sobre la provincia Guarayos

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa, el Chinook descargó 98.970 litros de agua durante las 14 intervenciones iniciadas pasado el mediodía desde el municipio de Ascensión de Guarayos. 

En este municipio, el Ministerio de Defensa instaló toda la logística que demanda la operación del helicóptero hidrante, como ser piscinas de agua, retardadores, espuma, combustible y equipos de comunicación.

Para hoy miércoles 21 de octubre se tiene previsto que el Chinook opere sobre la reserva Río Blanco y Negro, donde, según un viaje de inspección, el fuego se está tornando incontrolable.

Según el último balance proporcionado por el Ministerio de Defensa, hasta ayer se registraban 33 incendios activos distribuidos en 18 municipios de 5 departamentos del país.