Escucha esta nota aquí


A las 8:00 de este miércoles empezó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, que está integrado por autoridades de varias instituciones. 

El ministro del Interior, Arturo Murillo, estuvo brevemente en la reunión, que está encabezada por el gobernador Rubén Costas. También están presentes la alcaldesa Angélica Sosa, la fiscal departamental Mirna Arancibia, el viceministro Wilson Santamaría y otras autoridades municipales, policiales, militares y cívicas.

A la reunión asisten, de forma virtual, Oscar Urenda (secretario de Salud)  y Marcelo Ríos (director del Servicio Departamental de Salud). Ambas autoridades están aisladas por haber contraído coronavirus.  

El COED está evaluando el cumplimiento de la cuarentena y las medidas que se tomarán respecto a ella. Anunciarán las decisiones en una conferencia de prensa. 

Ayer, el departamento de Santa Cruz registró 88 nuevos casos de Covid-19, 21 recuperados y siete fallecidos. Desde el 10 de marzo (cuando se reportó el primer caso) se han registrado 2.982 casos positivos y 208 pacientes se han recuperado.