Escucha esta nota aquí

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, informó que la tarde de este jueves se definirán las nuevas medidas a ser implementadas para fortalecer el plan de contención del coronavirus en el departamento de Santa Cruz.

Tres son los puntos que serán tratados en la cita: evaluación de las acciones realizadas durante la pandemia y ver posibles ajustes de la estrategia; analizar la situación sanitaria de la cárcel de Palmasola y proponer nuevas medidas para encarar la cuarentena dinámica.

En el tema de Palmasola se ha convocado para las 15:30 a la Fiscalía Departamental y al Tribunal Departamental de Justicia, para discutir el proceso de indulto y amnistía decretado por la presidente Jeanine Áñez.

Conforme a esta disposición se verá la forma de tramitar la mayor cantidad de solicitudes para que privados de libertad, que cumplan con las medidas impuestas, puedan beneficiarse con esta norma.

Peña indicó también que hoy se tiene previsto la llegada de nuevos respiradores y que serán distribuidos de manera inmediata a los hospitales que tratan a los pacientes con Covid-19; con esto se espera poder paliar la necesidad de estos equipos ante el creciente número de enfermos con el nuevo virus, que a la fecha suman 2.041 en todo el departamento de Santa Cruz.