Escucha esta nota aquí

El Comité pro Santa Cruz alista sus elecciones y anuncia que se llevarán a cabo el sábado 6 de febrero de 2021, a las 21:00, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. 

La Junta Electoral, conformada por Juan Carlos Limpias Éguez, como presidente; Juan José Machado Justiniano, Vicepresidente y Víctor Hugo Suárez Vaca Díez, secretario, adelanta que el proceso se desarrollará bajo las normas municipales de bioseguridad.

Limpias se refirió al proceso que fue aprobado por el directorio de la institución y que tiene un cronograma de las elecciones supeditado a las restricciones que pueden existir respecto a la pandemia.

“De acuerdo con el estatuto, en el artículo 54, se convoca a los 24 sectores institucionales a las reuniones eleccionarias que se realizarán desde el lunes 18 de enero en el salón Melchor Pinto Parada, con el fin de elegir a seis delegados titulares y seis alternos ante la asamblea, como también a un director titular y un alterno para el periodo 2021-2023”, expresó Limpias.

Según el cronograma, el proceso de las elecciones primarias concluye el martes 26 de enero, en ellas participará un representante de cada una de las instituciones afiliadas al Comité.

Luego se convocará a la Asamblea de la Cruceñidad, en la que se elegirá a los candidatos que salgan de las proclamaciones de cada sector como precandidato.

Juan José Machado, vicepresidente de la Junta Electoral, garantizó la bioseguridad en el proceso. “No vamos a permitir que nadie ingrese si no tiene su protección respectiva. Si hay disposiciones, las vamos a acatar totalmente, aclaró Machado. 

También adelantó que se puede adecuar las instalaciones del Comité para cumplir con las medidas

En el anterior periodo eleccionario del Comité pro Santa Cruz, resultó elegido como presidente Luis Fernando Camacho y como vicepresidente Rómulo Calvo.

El 9 de diciembre de 2019, Calvo asumió la presidencia ante la renuncia de Camacho, que se perfilaba como candidato a la presidencia de Bolivia.

Comentarios