Escucha esta nota aquí

El Comité pro Santa Cruz anuncia que el paro no ha terminado: “esta lucha continúa, el pueblo cruceño sigue en paro. Mañana tendremos reuniones con los diferentes sectores para tomar definiciones”, indicó el líder cívico Rómulo Calvo. 

En un breve mensaje dirigido al pueblo cruceño y boliviano, Calvo dijo: "Nuestra lucha de unidad ha empezado a dar sus frutos. No hemos terminado. Esta lucha continúa. El pueblo cruceño sigue en paro. Por favor solo se les pide que continuemos fortaleciendo los puntos de bloqueo" 

El presidente del Comité cívico agregó que "El día de mañana (domingo) nosotros tendremos reuniones con los diferentes sectores y recién vamos a tomar definiciones. Los esperamos a las 19:00 en El Cristo para darle mayores informaciones. 

Dios bendiga a Santa Cruz y Dios bendiga a Bolivia"

Por otro lado, el transporte y los gremiales decidieron mantener el paro  multisectorial indefinido. El sector gremial se reunirá este domingo con los sectores que convocaron a las movilizaciones. Los transportistas esperarán que la ley de abrogación sea aprobada por la Asamblea y Arce la promulgue.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del MAS, Evo Morales también se pronunció acerca de la decisión de Arce. "Saludamos la decisión de nuestro hermano presidente... de abrogar la Ley 1386 junto a las organizaciones sociales  que son la base del Proceso de Cambio. Nuestra política es gobernar obedeciendo al pueblo y proteger la vida y la economía ante los aprestos golpistas", escribió Morales.

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo también utilizó la misma red social para comentar la decisión. "Hoy ganó Bolivia, hoy podemos volver a trabajar con normalidad... Somos un gobierno que escucha al pueblo, nuestra prioridad siempre será la reactivación económica. Seguiremos luchando por una Patria con justicia social, estabilidad económica y sobre todo democracia", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter 

Vea el mensaje del líder cívico: 


Comentarios