Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informa de que este jueves 11 de marzo se han procesado 3.626 pruebas de Covid-19, entre PCR y pruebas de antígeno nasal, de las cuales 308 son positivas.

El 90% de estos 308 casos pertenece a la capital cruceña, es decir 278, Montero reporta cuatro nuevos contagios; Gutiérrez y El Trigal, tres casos; El Puente, San Julián y Warnes, dos; Camiri, Cuatro Cañadas, Cuevo, La Guardia, Lagunillas, Portachuelo, Puerto Quijarro, Roboré, Samaipata, San Carlos y San Ramón, de a un caso. De estos, el 12% son adultos mayores.

El reporte señala que en la jornada fallecieron dos personas, con las que se alcanza la cifra de 5.362 personas en total.

Los pacientes recuperados de la enfermedad este jueves son 459, que hacen un acumulado hasta la fecha de 80.969 casos. Los casos activos son 4.281 en todo el departamento.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que en la actualidad hay 112 pacientes en las unidades de terapia intensiva del sistema (72 entubados), y algunos de estos llevan 40 hasta 50 días internados, mayormente por las secuelas del virus, situación que satura la capacidad necesaria para los pacientes graves.  

La autoridad reiteró que la población no debe descuidar las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol y el lavado frecuente de las manos.

La vacuna nos está permitiendo, de manera paulatina, primero al sector Salud y, a partir de la próxima semana, a personas con enfermedades de base específicas o adultos mayores, disminuir la gravedad del asunto, pero la incidencia de casos y el contagio, lamentablemente, se va a mantener mientras no podamos cambiar la normalidad”, expresó Ríos.

Comentarios