Escucha esta nota aquí

El concejal municipal Manuel Saavedra ingresó este jueves a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar sus declaraciones en torno a grupos de encapuchados afines al MAS que utilizaron vehículos incautados al narcotráfico, para atacar con petardos y palos a bloqueadores que cumplían el paro nacional multisectorial el miercoles.

Saavedra formuló la denuncia y aseguró que no tiene problemas en declarar porque presentó todas las pruebas en fotos, videos e informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn). Sin embargo, aseguró que los primeros en ser convocados deberían ser los responsables de Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) y del Ministerio de Gobierno, que deben dar cuentas de esos motorizados que estaban en manos de encapuchados armados con palos, cometiendo abusos a vista y paciencia de policías que, llamativamente, los escoltaban.

Saavedra presentó la mañana del miércoles, en la Felcc, una denuncia contra grupos de encapuchados que generan violencia en diferentes puntos de la ciudad. Dejó fotografías, documentos y vídeos para probar las agresiones y que los denunciados estuvieran usando rodados incautados al narcotráfico.

"Ya se han identificado a las camionetas y lo que llama la atención es que son vehículos incautados al narcotráfico este año y el 2019. ¿Qué hacen vehículos que se les quitó al narcotráfico en manos de delincuentes que atacan a los ciudadanos que participan de protestas pacíficas?", dijo ayer Saavedra.

Para el legislador, esos motorizados deberían estar en poder de Dircabi y brindando un servicio social en lugares de acogida, hogares de niños o de ancianos y no en poder de encapuchados que atacan a la gente.

Comentarios