Escucha esta nota aquí

De a poco y 15 minutos después de la hora señalada, 9:00, para el inicio de la sesión del Concejo Municipal, los ediles empezaron a llegar a la sala de reuniones donde elegirán, este martes, al sucesor o sucesora del alcalde Percy Fernández.

Las concejales Desirée Bravo y Carol Vizcarra, a las 9:15, fueron las primeras en llegar a la sala de sesiones. Mientras ellas evitaron dar declaraciones a la prensa, el edil Freddy Soruco indicó que el sucesor de Percy Fernández deber ser del mismo partido del alcalde, es decir de Santa Cruz Para Todos, por lo que los firmes candidatos para sucederlo son Desiorée Bravo y Romel Porcel.

A las 9:50 se inició la sesión con ocho concejales en sala. Bravo, en su calidad de presidente de ese órgano deliberante, dirige la reunión. 

Unos 15 gendarmes se han apostado en el ingreso al lugar para brindar seguridad y, según dijeron, este número aumentará en caso de que se dé una trifulca en el edificio municipal.

Percy renunció este lunes a su cargo de alcalde porque buscará ser reelegido en las elecciones de marzo de 2015.
,

Unos 15 gendarmes se han apostado en el ingreso a la sala de sesiones donde se encuentran los concejales para brindar seguridad

Desirée Bravo preside la sesión del Concejo Municipal