Escucha esta nota aquí

La guarnición policial cruceña no logra salir del dolor y día tras días, desde el lunes, ha venido rindiendo homenaje a sus camaradas que han perdido la lucha contra el enemigo invisible, el coronavirus.

Las dos nuevas bajas por esta enfermedad son el suboficial Félix Einar Cincko Taly y el sargento Carlos Raúl Aduviri Rodríguez, quienes fallecieron en las últimas horas. 

El Comando Departamental convocó a los agentes y a los medios de comunicación, para participar del acto de homenaje póstumo que se realizará este miércoles en las puertas de la institución verde olivo.

Sumando estos dos últimos decesos, la Policía en Santa Cruz ha sufrido la baja de 17 camaradas en medio de la lucha frontal contra la pandemia y tiene a más de 150 uniformados peleando contra el Covid-19 en hospitales públicos, centros de salud privados y en sus domicilios, dependiendo de la gravedad de su estado.

Según datos oficiales del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, desde el viernes de la semana pasada hasta hoy han fallecido los siguientes agentes: suboficial segundo Tito Benito Mamani Vargas, sargento primero Ramiro Leopoldo Chuqui Laura, cabo Luis Farfán Ovando, sargento primero Enrique Pacheco Pacheco, sargento primero Omar Silvestre Calle Quispe, sargento primero José Luis Quispe García, cabo Óscar Sarabia Catoira, el suboficial Cincko y el sargento Aduviri.