Escucha esta nota aquí

En lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus cinco asambleístas y cuatro técnicos de la Asamblea Legislativa Departamental han resultado afectados por el virus, pero desde el principio el trabajo no ha paralizado de forma virtual por la plataforma Zoom. Han realizado nueve sesiones del plenario y 22 de sesiones de comisiones por mes; además de reuniones de bancadas y directivas.

El presidente de la Asamblea, Hugo Salmón, destacó que entre lo más importante aprobaron la resolución que autoriza al gobernador disponer de recursos necesarios para combatir el virus; la Ley de Creación del Banco de Alimento Solidario y la declaración que exige la restitución del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos que se confiscó a las regiones.

También en sesión virtual la Asamblea Legislativa aprobó la implementación  de un Protocolo de Bioseguridad, Prevención y Contención del Covid-19 que se aplicará en el órgano deliberante.

Salmón dijo que el coronavirus obligó a aprobar resoluciones que permitan las sesiones virtuales y aprobaron un protocolo de de bioseguridad para el funcionamiento de la Asamblea.

Nos hemos adecuado a este nuevo tiempo para no fallar en nuestro trabajo”, resaltó el presidente de la Asamblea.

Está prevista una sesión para mañana o el lunes, porque la instancia gubernamental les ha comunicado que tiene una cartera de  proyectos destinados a los departamentos, y hará una presentación de los mismos, porque beneficia también a los municipios.

Pedido a la población

La última en informar de su lucha contra el Covid-19 fue la asambleísta por la provincia Sara, María Arias que está aislada y con tratamiento, por eso pide a la población respetar las medidas de prevención.

Arias informó que su hijo también está con el virus. "He pasado días terribles, noches difíciles, pero por lo menos ya puedo hablar y es por eso que quiero decirles que todos nos cuidemos, esta enfermedad es cruel, tenemos que quedarnos en casa", dice en el video grabado que envió donde todavía se observa a la asambleísta muy afectada de salud.