Escucha esta nota aquí

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas a través de la segunda ola de contagios que golpea al departamento cruceño. En las últimas horas se conoció que hay funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que contrajeron la enfermedad.

La noticia la dio a conocer el propio presidente del TED, Saúl Paniagua, quien de manera escueta afirmó que hay funcionarios que están teletrabajando debido a la infección y que incluso un vocal del ente electoral cruceño atraviesa por la misma situación.

El anuncio lo hizo a los medios durante el sorteo público para definir la ubicación de los frentes políticos en las papeletas electorales para los comicios subnacionales del 7 de marzo.

Extraoficialmente, se conoce que el vocal afectado por el virus sería Marcelo Yabeta y el reporte se da en un contexto en el que los titulares y trabajadores del TED se hallan en plena faena para dar cumplimiento al calendario electoral.

El departamento cruceño es, hasta la fecha, el más golpeado a causa del coronavirus. En las últimas horas se registraron 689 nuevos infectados, que son parte del acumulado de 55.782 casos positivos en las listas de las autoridades sanitarias.

Comentarios