El empresario está siendo llevado a la ciudad brasileña de Cuiabá, que es la capital del Estado de Mato Groso del Sur, donde será velado y enterrado

12 de agosto de 2022, 7:40 AM
12 de agosto de 2022, 7:40 AM

El cuerpo del empresario brasileño Vinicius Bernardinelli Dacache fue repatriado esta tarde por sus familiares, luego que fuera asesinado con 11 disparos en San Matías. La Policía ya trabaja en la búsqueda de estos autores y ha tomado declaración a los testigos para recabar mayores datos.

La madre del fallecido, Elza María Bernardinell, llegó con un carro fúnebre esta mañana a la morgue del hospital de San Matías para poder retirar el cuerpo de Vinicius. Sin embargo, un corte de energía hizo que la familiar espera hasta la tarde para que le entreguen los restos, puesto que no se podía imprimir los documentos de defunción por falta de electricidad.

Los familiares evitaron dar declaraciones a la prensa y solo se limitaron a indicar que el empresario estaba siendo llevado a la ciudad brasileña de Cuiabá, que es la capital del Estado de Mato Grosso del Sur, donde será velado y enterrado.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, indicó que ya se inició la investigación por este violento crimen con la finalidad de dar con el paradero de los autores y conocer los móviles del hecho.

Indicó que se tomó declaración a la persona que encontró el cuerpo sin vida para conocer mas detalles del caso. Agregó que el asesinato se cometió en una propiedad ubicada entre el municipio de San Matías y la comunidad Las Petas.

Mientras que el fiscal Ricardo Cayalo indicó que el empresario brasileño fue identificado como Vinicius Bernardinelli Dacache, quien se dedicaba al flete de maquinaria. El sangriento hecho se habría registrado cerca de la medianoche del miércoles.

"Estamos investigando los móviles del hecho, nos vamos a volver a constituir a la propiedad porque el vehículo no se pudo secuestrar, ya que no se encontró las llaves del mismo", señaló.