Escucha esta nota aquí

Un agasajo reunió a los canillitas para celebrar su día. Los trabajadores compartieron un sanwich y un refresco como parte de las actividades programadas. La festividad también contó con la participación de un sacerdote en un oficio religioso. 

EL DEBER acompañó a los canillas en su celebración. La participación del Gerente comercial,  Fernando Parada, sirvió para reafirmar el compromiso de la casa periodística con los canillitas "apoyando a la labor que realizan como apoyaron siempre nuestros antecesores".

Parada agradeció el trabajo que desempeñan y compartió la celebración con los distribuidores y vendedores de periódicos.

El denominativo de Canillita se popularizó a raíz de la obra de teatro cómica de Florencio Sánchez titulada "Canillita". Cuenta las andanzas de un niño de unos 15 años aproximadamente, que trabaja vendiendo periódicos en la calle para mantener a sus padres. La pobreza que envolvía a la familia obligaba al menor a usar un pantalón que, al crecer, le quedaba bastante corto, lo cual dejaba ver sus canillas. 


Fernando Parada y Daniela Góngora comparten la celebración con los canillitas. Foto: Juan Carlos Torrejón

Comentarios