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Grupo EL DEBER da un nuevo paso en el proceso sucesivo de retorno a la mayor normalidad posible con la circulación de seis ediciones impresas a la semana a partir del lunes 14 de septiembre: desde ese día el diario tendrá ediciones los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo con el sello de calidad y credibilidad que caracteriza a esta casa periodística.

El impreso dejó de circular cuando se declaró la cuarentena total en marzo, y el 17 de abril retornó con una edición semanal; el 10 de julio eran dos ediciones por semana y el 24 de agosto tres ediciones.

Desde el día 14 EL DEBER circulará los cinco días de la semana y la gran novedad es el retorno de su edición dominical estrella, reconocida y muy esperada por el estilo de sus contenidos con mayor valor agregado, los suplementos especiales, además del voluminoso producto Clasificados.

En este tiempo de pandemia, Grupo EL DEBER avanzó exitosamente a la mayor puesta en escena digital de toda su historia, en un entorno nuevo en el que la empresa volcó el 100 por ciento de sus talentos profesionales y sus recursos humanos.

El crecimiento de nuestras audiencias de cuatro millones a 10 millones de usuarios únicos en abril, y de cuatro millones a 6,7 millones de usuarios únicos en septiembre son el registro de la respuesta exitosa que la apuesta de Contenidos de EL DEBER tuvo entre sus lectores y seguidores.

El director de Contenidos del Grupo EL DEBER, Juan Carlos Rocha, afirma que ese alcance obtenido en estos seis meses quedará como territorio digital ganado en el que no habrá paso atrás, y, al contrario, se constituirá en el dilatado cimiento para la consolidación definitiva de nuestro proyecto periodístico en el escenario digital.

Hoy somos más digitales que nunca y el retorno de la edición impresa seis días a la semana no significa que vayamos a bajar la guardia en nuestro contenido en web ni de redes, donde hemos desarrollado variados formatos multimedia, como las transmisiones en video (streaming) y otras innovaciones; de aquí en adelante pondremos en marcha un modelo de trabajo dinámico donde conviven los dos mundos: el de papel y el digital, este último ahora de manera prioritaria”, precisa el director de Contenidos.

En esta etapa, se sumarán dos nuevos suplementos a los ya conocidos por los lectores y la semana quedará organizada en lunes con los suplementos Diez (Deportes) y Lagarteando; martes con el suplemento Dinero; miércoles con Para Ellas; jueves con Dr. Salud, la revista con información científica y médica acerca del Covid-19; viernes con Servicios y Entretenimiento; domingo con una edición especial de contenidos en profundidad y los suplementos Extra, Económico, Sociales, además de la edición más grande de Clasificados.

Durante el proceso electoral en curso, EL DEBER incluye desde las ediciones de esta semana un sector especial de su producto Usted Elige, en su edición impresa, digital y en EL DEBER Radio, destinado a informar con equilibrio y confiabilidad acerca de los candidatos, los programas y las perspectivas de los candidatos y sus partidos.