Escucha esta nota aquí

Desde las 9:30, EL DEBER abrirá mañana el debate de los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

En medio de una turbulenta campaña electoral —plagada de guerra sucia, prebendas y fiestas— y a una semana de la votación, la apuesta del Diario Mayor busca la confrontación de ideas y propuestas para la universidad pública de los cruceños, la segunda en cuanto ingresos en todo el país.

Para el diálogo se invitó a todos los candidatos a rector habilitados por la Corte Electoral Permanente, a saber: Saúl Rosas, de Unidos; Alfredo Jaldín, de Somos U; Sergio Justiniano, de Transparencia Universitaria (TU); Miguel Cadima, de Cambio Real (CR); y Waldo López, de Primero La Gabriel.

Todos ellos han recibido una invitación formal y han confirmado su asistencia, como consta en los registros de #CharlasEL DEBER.

Los equipos de campaña coordinan hoy el procedimiento de su participación con la organización.

El debate durará dos horas y será transmitido en directo en todas sus plataformas digitales y por EL DEBER Radio.

Los encargados de hacer las preguntas serán los panelistas Mónica Salvatierra, periodista y editora del suplemento Séptimo Día de esta casa periodística, y el analista político y catedrático Gustavo Pedraza.

Con la guía de los panelistas se garantizará que la discusión aborde temas centrales de la universidad. “Han confundido el escenario", les dijo el investigador Carlos Hugo Molina a los candidatos a rector en un debate que organizó el Comité pro Santa Cruz hace poco.