Por cuarto año consecutivo, el Grupo EL DEBER lidera la categoría de medios de comunicación con mayor reputación corporativa, de acuerdo con el Ranking Merco.

18 de junio de 2024, 9:00 AM
18 de junio de 2024, 9:00 AM

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Multimedia EL DEBER se consolida como medio de comunicación referente en Bolivia. El Ranking Merco ubica a esta casa periodística como la empresa líder en la categoría medios de comunicación.

“EL DEBER agradece la confianza y reafirma el compromiso con la verdad y la honestidad hacia las audiencias”, señaló Mónica Salvatierra, jefa de Redacción.

A decir de Salvatierra, ser el medio multiplataforma con mayor reputación corporativa es una noticia que nos alegra y reafirma nuestro compromiso con las audiencias. “Somos conscientes de la credibilidad de la marca EL DEBER y trabajamos cada día para que ese valor se cimente con base en el trabajo profesional durante las 24 horas y los siete días de la semana”, dijo.

EL DEBER ha cumplido 71 años, tiempo en el que ha sabido responder a las necesidades de información de los cruceños, de los bolivianos y de quienes llegan al sitio web, a la radio y a las redes sociales de la marca de todas partes del mundo.

“Esas demandas son exigentes y nuestro foco es estar a la altura de ellas. Eso lo sabe esta empresa desde siempre. Es por eso que, al final del siglo pasado, fuimos los primeros en tener un portal web; tras la primera década de este milenio, fuimos los primeros en integrar la radio al corazón de la redacción”, indicó Salvatierra.

Ahora EL DEBER se enfoca en dos proyectos fundamentales: la suscripción digital y el streaming, la televisión y los audiovisuales en general.

En el primer caso, se está orientando a establecer una alianza con las audiencias, porque hacer periodismo sólido, comprometido con la verdad, implica un esfuerzo profesional y económico. En el segundo caso, se está trabajando para consolidar la señal abierta de TV y para que los contenidos se refuercen innovando en la información audiovisual y multimedia.

“Por eso necesitamos el respaldo de lectores y lectoras que saben que el periodismo libre es pilar de la democracia y de quienes son conscientes de que EL DEBER se mantiene firme a pesar de las vicisitudes económicas y las presiones de los poderes existentes”, señaló la jefa de Redacción, a tiempo de señalar que la meta es clara: los valores de verdad, honestidad con las audiencias, búsqueda de la verdad, compromiso con la sociedad se mantienen incólumes. En contrapartida, hay un esfuerzo permanente para que esa comunicación llegue mejor y a más personas.

EL DEBER es líder en medios de comunicación. Foto: Ricardo Montero
EL DEBER es líder en medios de comunicación. Foto: Ricardo Montero

Fortalece la marca

Para el Gerente Comercial, Fernando Parada, ser considerado una vez más el medio de comunicación número uno en Merco es crucial para una posición competitiva en el mercado. “Este reconocimiento nos obliga a continuar ejerciendo un periodismo responsable y comprometido con la verdad, además de seguir generando nuevas propuestas de contenidos de nicho, fortaleciendo nuestra marca y presencia en el mercado”, dijo Parada.

También permite a EL DEBER continuar siendo un referente canal de comunicación para oportunidades de inversión y fortalecimiento de marca con sus clientes, ya que una alta reputación es un indicador de estabilidad y confiabilidad. Además, atrae talento de alto nivel que busca y le motiva trabajar en empresas líderes y reconocidas. "Este logro proporciona una ventaja en negociaciones comerciales, facilitando acuerdos más favorables con proveedores y socios estratégicos, lo cual es fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo permanente", subrayó.

El jefe Comercial Corporativo, Miguel Angel Castillo Cores, indicó que ser el medio de comunicación líder es de suma importancia porque refleja una sólida reputación y confianza entre el público y las empresas, lo cual es fundamental para atraer a más anunciantes y audiencias.

“Esta posición refuerza nuestra credibilidad y liderazgo en el sector, permitiéndonos influir de manera significativa en la opinión pública”, destacó.

71 años de trayectoria

EL DEBER, un referente nacional en medios multiplataforma, este año celebra 71 años de compromiso con la información, la independencia y la credibilidad periodística. Viene desarrollando nuevos productos para el beneficio de las audiencias, como la suscripción digital, EL DEBER Play, canales de difusión en WhatsApp y Facebook y muy pronto EL DEBER TV.

EL Grupo EL DEBER viene desarrollando nuevos productos. Foto: EL DEBER
EL Grupo EL DEBER viene desarrollando nuevos productos. Foto: EL DEBER