Las ofertas más tentadoras del año estarán disponibles el 16, 17 y 18 de diciembre. La campaña de expectativa comenzará su difusión este jueves en el diario impreso, radio, páginas webs y redes sociales. Sepa cómo aprovecharlo al máximo

25 de noviembre de 2022, 7:36 AM
25 de noviembre de 2022, 7:36 AM

El Black Friday Bolivia 2022 será muy especial y con un aroma más navideño que nunca, ya que las ofertas se pondrán a disposición el 16,17 y 18 de diciembre para beneficio de los compradores. El evento, es organizado por el Grupo EL DEBER desde 2015.

La campaña de expectativa del Black Friday Bolivia comenzó su difusión este jueves en las diferentes plataformas que dispone el Grupo EL DEBER: diario impreso, radio, páginas webs y redes sociales.

Algunas de las empresas y marcas que participan en el evento habilitan descuentos en las diversas líneas de los productos que ofrecen, las cuales son de bastante consideración (llegando o superando el 70%).

¿Cómo aprovechar el evento?

Debido al alto interés por adquirir los productos con descuentos, es importante que los compradores tomen en cuenta algunos consejos para aprovechar al máximo el evento:

- Aparte un presupuesto para realizar compras durante el Black Friday “Navideño” Bolivia.

- Haga una lista de los productos que necesita para que no termine comprando cosas innecesarias.

- Elabore una lista con las direcciones y horarios de atención de los locales que visitará para comprar. Esto para no perderse las ofertas de las empresas y marcas de su preferencia.

- Para ir a realizar sus compras, utilice ropa cómoda y evite llevar bolsos o carteras grandes. Una riñonera deportiva no está por demás. Es cómoda y tiene varios compartimentos.




¿Cómo formar parte?

Las empresas que quieran sumarse al Black Friday Bolivia del Grupo EL DEBER, con el propósito de contar con la mejor difusión de sus ofertas y alcanzar buenas ventas en la época navideña, pueden contactarse con el equipo comercial del Diario Mayor, al número 773-07690.

Las marcas y firmas que forman parte del evento se ven beneficiadas con la difusión de sus anuncios en el diario impreso, radio, páginas webs y redes sociales, así como de la elaboración de branded content.

Este último recurso no solo permite dar a conocer sus ofertas, sino también mostrar el valor de la marca.   

El Black Friday Bolivia, según testimonios de empresas que han participado en el evento en ediciones pasadas, no solo permite incentivar las ventas durante su fin de semana, sino que días previos registran un alto movimiento de transacciones.

Los responsables de las marcas coinciden en señalar que las personas valoran los descuentos que se ponen a su disposición. Muchos de estos beneficios también se ofertan en los e-commerce de las compañías.

Aprovechando la euforia que despierta el Black Friday Bolivia, algunos comercios extienden sus ofertas implementado otras actividades.


Mateus Soriano Fantinatti, Isnar Menegotto Mori, Matheo Sandoval Rosales y Sebastián Andrade Pinedo son los estudiantes que están colaborando con el Grupo EL DEBER


Con apoyo estudiantil

Este año, la campaña del Black Friday Bolivia contará con un “condimento” especial: la colaboración de estudiantes de la materia de Fundamentos de Publicidad y Propaganda, de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

La colaboración surgió luego de que Jorge Rodrigo Gil Pereyra, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico de la UPSA, invitará a la jefa del área comercial del Grupo EL DEBER, Ariadna Gil, para que comparta sus conocimientos con los jóvenes.

“En la materia intentamos que los trabajos sean mayormente prácticos y que puedan ser una opción de ser utilizados por empresas o instituciones. Que tengan una utilidad para la sociedad. Invitamos a EL DEBER y coincidió que el grupo tenía un objetivo corto plazo, es decir, desarrollar la campaña del Black Friday Bolivia”, explicó Gil Pereyra.

El docente indicó que los estudiantes utilizaron las herramientas que se les proporcionan en la materia y el conocimiento brindado por la jefa del área comercial del Grupo EL DEBER, para realizar un análisis,crear un brief y diseñar el concepto creativo de la campaña.

“Uno de las cosas que hicieron los integrantes del grupo que destacó, fue replantear el diseño del logo del Black Friday Bolivia”, dijo Gil Pereyra.

Los integrantes del grupo ganador de la actividad (Grupo 5, de seis participantes) son Mateus Soriano Fantinatti (Comunicación Estratégica y Corporativa), Isnar Menegotto Mori (Diseño Gráfico), Matheo Sandoval Rosales (Diseño Gráfico) y Sebastián Andrade Pinedo (Marketing y Publicidad).

Para realizar su trabajo, los jóvenes tuvieron en cuenta que en más de medio siglo han cambiado muchas cosas en las comunicaciones, en el modo de hacer periodismo, pero la esencia de EL DEBER se mantiene inalterable con su independencia y credibilidad como pilares fundamentales de su liderazgo y referencialidad.

Y para elaborar la estrategia de la campaña, consideraron que, con el Black Friday se pueden realizar compras necesarias y que se quieran hacer a un precio reducido por la oferta y con ello poder disfrutar el tiempo de calidad con productos de confianza y mucha calidad.

El público objetivo al que está dirigido el mensaje son mayoritariamente padres de familia entre los 35 y 45 años, que no disponen de mucho tiempo para pasar con sus hijos, por lo que las compras de fin de años pueden convertirse en un recuerdo memorable.

Si quiere conocer a profundidad la campaña del Black Friday Bolivia siga todo el contenido que se estará publicando en todas las plataformas del Grupo EL DEBER durante diciembre.

Contar con el aporte de estudiantes para llevar a cabo esta actividad es algo muy valioso para la compañía. Así lo manifestó la jefa del área comercial del Grupo EL DEBER.

“Ver el entusiasmo con el que los jóvenes hicieron su trabajo y el conocimiento que tienen de la marca es algo que no podemos dejar pasar de largo. Nos llena de satisfacción poder no solo compartir con ellos algo de lo que sabemos, sino también mostrar a nuestras audiencias el potencial que tienen las nuevas generaciones”, dijo Ariadna Gil.      

Debido a esta buena experiencia, el Grupo EL DEBER espera poder hacer algo similar con estudiantes de otras materias e instituciones de educación superior del territorio nacional, en el futuro cercano o en nuevas campañas que vaya a realizar en el cercano y mediano plazo.