Escucha esta nota aquí

De acuerdo con el calendario electoral para las elecciones subnacionales este domingo 7 de febrero se hará la publicación, en medios de prensa escrita y en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), de la nómina de jurados de mesas de sufragio, por los Tribunales Electorales Departamentales.

En el caso de Santa Cruz, la lista de personas seleccionadas como jurados electorales para el departamento, podrán encontrar la separata  en la edición de EL DEBER, en la página web del TED Santa Cruz (www.santacruz.oep.org.bo) y en la cuenta de Facebook del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. También pueden consultar si fue seleccionado/a como jurado en la aplicación YoParticipo.com.

Por otro lado, desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de febrero, se abre el plazo para que presenten sus excusas los ciudadanos que por algún motivo no podrán cumplir con esta función.

Las causales por las que puede presentar excusas son por enfermedad probada, siendo necesaria la certificación médica; por estado de gravidez, por fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente y por ser candidato de organizaciones políticas debidamente acreditados.

El Tribunal Electoral de Santa Cruz sorteó a 55.020 jurados electorales, entre los ciudadanos que tienen entre 18 y 50 años de edad.







Comentarios