La idea es cambiar la narrativa: dejar de ver a Bolivia como una desventaja y empezar a verla como la maravilla que es

4 de agosto de 2024, 4:00 AM
4 de agosto de 2024, 4:00 AM


Bolivia tiene mucho por ofrecer y gracias a la alianza entre EL DEBER y Una Gran Nación, muchas personas podrán ver ese potencial y enamorarse de una tierra muy diversa y con una riqueza gastronómica, cultural y natural prácticamente incalculable.

A decir Exequiel Quiroz, jefe de marketing del Grupo EL DEBER, esta alianza permitirá la difusión de contenidos para promover el turismo, la gastronomía, entre otras cosas.

“Vamos a mostrar experiencia, sabores, destinos y gente única de rincones del país que, quizás las personas no conocen, para que los conozcan y vean lo especial que es Bolivia”, dijo el jefe de marketing de EL DEBER.

Quiroz manifestó que también se mostrarán actividades que realizan las comunidades bolivianas en el exterior, sobre todo en los Estados Unidos.

“Hay algunas actividades que se han realizado en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, donde  chefs bolivianos han ganado premios, demostrando que están a la vanguardia.  Una Gran Nación captura esos momentos y los promueve, y ahora gracias a EL DEBER y sus plataformas digitales, podrá llegar a una mayor cantidad de bolivianos”, explicó el jefe de marketing de EL DEBER.

Mucho del contenido generado por Una Gran Nación ha sido producido en video, el cual se podrá disfrutar a través de EL DEBER Play.

Todo ese contenido es producido con equipos de última generación y por personas talentosas, que quieren darle visibilidad a todas las maravillas que tiene Bolivia y a los bolivianos que con mucho esfuerzo y pasión demuestran de lo que son capaces de hacer.

¿Qué es Una Gran Nación?

Una Gran Nación es un colectivo que fomenta el orgullo boliviano, con la red de creadores de contenido, artistas, creativos y soñadores más grande del territorio nacional. Se dedica a consolidar los destinos, la comida nacional, la cultura, y, sobre todo, la gente boliviana.

“Todo lo que nos hace únicos como bolivianos y nos llena de orgullo”, destacó Martín Vargas, uno de los impulsores de Una Gran Nación.

Vargas señaló que viajes, destinos, culturas, fotografías, comidas, registros, proyectos, apoyo, y alianzas han sido el corazón de Una Gran Nación durante los últimos tres años.

En 2020, un grupo de soñadores decidió mostrar Bolivia al mundo. Quería que todos vieran la belleza única dentro de las fronteras del país y que la gente comprendiera que Bolivia no solo vale la pena, sino que es un verdadero tesoro.

La idea era cambiar la narrativa: dejar de ver a Bolivia como una desventaja y empezar a verla como la maravilla que es y puede ser, trabajando con objetivos claros y voluntades positivas. Porque no puede luchar por lo que no amas, y no puedes amar lo que no conoces, explicó el responsable de Una Gran Nación.

Vargas sostuvo que nuestra misión principal es que te enamores de Bolivia, que no sólo la conozcas, sino que la sientas. Y ahora, gracias a nuestra alianza con EL DEBER, podremos llevar lo mejor de Bolivia a más de 2 millones de personas”.

EL DEBER y Una Gran Nación, ¡Reinventando el orgullo boliviano!