Rolando Téllez manifestó que no tiene contactos o acercamientos con los supuestos vendedores de dichos motorizados robados que fueron expuestos por un reportaje impulsado por periodistas chilenos.

El Deber logo
3 de mayo de 2022, 10:29 AM
3 de mayo de 2022, 10:29 AM

Después de que el subdirector de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), coronel Rolando Téllez, fuera destituido de la entidad por la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia, este salió a negar contactos o acercamientos con los supuestos vendedores de dichos motorizados que fueron expuestos por un reportaje impulsado por periodistas chilenos.

El reportaje de Meganoticias se inició en marzo, cuando el equipo de periodistas tomó contacto con un grupo de investigadores chilenos, que se dedica a ayudar a las víctimas de robo del país vecino a recuperar sus vehículos. El representante es Hugo Bustos, un excarabinero.

​​Los periodistas, acompañados de los investigadores chilenos, se infiltraron en la feria de vehículos de Yapacaní, donde encontraron una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado, este supuestamente se contactó con un jefe policial. Luego se supo que el oficial con el que se contactaron era Téllez, al que estaban alertando de la situación.​​​

En entrevista con Unitel, Téllez reconoció que Bustos se contactó con él para sostener una reunión y abordar el asunto, pero al estar en su día de descanso, Téllez acordó el encuentro para el lunes (28 de marzo), tema que no se concretó y no dio más detalles al respecto.

Además, Téllez sostuvo que Diprove realiza patrullajes correspondientes​​ y que cada pueblo tiene derecho a admitir o no la presencia policial, es decir, hay pobladores a quienes les incomoda que se realicen estos operativos. Y este sería el caso del municipio de Yapacaní, donde un vendedor de estos vehículos irregulares tomó contacto con Téllez, según la denuncia.

"Es de conocimiento de todos que Yapacaní es zona roja por narcotráfico y de vehículos indocumentados. Los pobladores tienen un modo de vivir en el lugar y se hizo muchos trabajos de detención en mi gestión. Se han enviando varios delincuentes a Palmasola", sostuvo Téllez, al exponer una última "carta de presentación de Diprove", donde reseña que se devolvieron 23 vehículos robados el viernes pasado.

Asimismo, Téllez señaló que desconocía de la presencia de dichos vehículos robados, ya que Diprove trabaja a través de la base de datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y si no hay reportes de robos no existe un cruce de información, es decir, las bases de datos deben intercambiar información y debe existir una orden judicial para proceder.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Tags