Escucha esta nota aquí

El policía Jhonny Hinojosa Nagayama (49), que sirve a la institución verde olivo desde hace casi 25 años, encontró la solidaridad de sus camaradas y de ciudadanos, después de descubrirse que vive un verdadero drama en una precaria vivienda improvisada de carpa con su esposa postrada grave de salud y sus tres hijos, entre ellos dos menores. 

Su vivienda, armada precariamente en Warnes, donde trabaja para el Batallón de Seguridad Física, es concurrida desde hace dos días por sus camaradas, que llegan con donaciones, ropa, medicamentos y otros, para cubrir las necesidades de su esposa postrada en cama y de sus hijos expuestos en medio de las inclemencias del tiempo.

El comandante de la Policía, Orlando Vladimir Ponce, dijo estar conmovido por la respuesta de solidaridad de la gente. Dijo que el policía Jhonny Hinojosa había garantizado a otra persona y se vio obligado a cumplir con esa obligación, pero ahora le donaron hasta un terreno en Cotoca y dinero para la construcción de una vivienda digna. 

También ciudadanos generosos llegaron hasta el lugar para dejar diversos artículos de primera necesidad para la esposa del policía, quien recibió la visita de médicos que le brindaron atención, al igual que a sus hijos menores.

 34 policías con covid-19

El comandante de la Policía, coronel Orlando Vladimir Ponce, confirmó que al menos 34 uniformados permanecen en recuperación contagiados por covid-19. Afirmó que todos reciben atención médfca, pero en sus domicilios.

Ponce reveló que el coronel Marcelo Pacheco es uno de los más afectados por la enfermedad de covid-19, por lo que todos sus camaradas iniciaron una campaña de solidaridad para ayudarlo en estos momentos duros que está pasando al lado de sus familiares.


Comentarios