Escucha esta nota aquí

Más de 5.000 arbolitos, donados por el Gobierno Municipal al Ejército Nacional, serán plantados en diferentes regiones del departamento cruceño en el marco de la campaña lanzada con motivo de celebrar el Día del Árbol.

El director del Jardín Botánico, Darío Melgar, informó que los arbolitos serán plantados por efectivos de los distintos regimientos militares. Este jueves, un grupo de militares lo hizo en el Parque Urbano y en el cambódromo.

En la oportunidad, Melgar dijo los reportes estadísticos señalan que más de 200.000 hectáreas se pierden anualmente por el cambio de uso suelo y la degradación  provocada por los incendios. “Esa cifra es una gran preocupación para la ciudadanía de Bolivia, pero a través de las distintas políticas de los ministerios, de los gobiernos municipales y del Ejército se están revirtiendo esos números, para que gocemos de un mejor medioambiente”.

En cada zona geográfica se plantarán arbolitos de distintas especies, por ejemplo, en la zona norte de la capital cruceña se han elegido las de mara, gallito y cedro.

El coronel Edilberto Ramos, representante de la Octava División de Ejército, señaló que cada año impulsan esta campaña, que en esta oportunidad se ha denominado 'El Ejército Nacional dejando huellas verdes'.

“Es una actividad a escala nacional, porque hoy en día en todo Bolivia estamos sembrando aproximadamente unas 200.000 plantas”, informó Ramos.

En lo que respecta a Santa Cruz, dijo que el Ejército está apoyando en la reforestación en todo el departamento con las seis unidades dependientes de la Octava División realizando la misma actividad.