Escucha esta nota aquí

Quedan tres días de plazo para que finalice el empadronamiento masivo con miras a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, pero el fin de semana hubo menos afluencia que días hábiles en los puntos de registros.

Hasta este sábado el Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz empadronó a 44.518 personas, de las cuales 18.467 fueron nuevos registros y 26.051 corresponden a personas que han hecho cambio de domicilio. Los puntos de empadronamiento están abiertos desde las 8:00 hasta las 16:00.

El director del Sereci, Adolfo Freire, manifestó que el sábado y domingo la gente acudió, pero no se genera aglomeraciones debido a que hay varios centros habilitados.

Está yendo la gente, aunque no se vean largas filas. Hay que tener en cuenta que ahora se disponen de 12 megacentros, por lo que el volumen de atención está más distribuido que en agosto, cuando se concentró todo solo en 4 megacentros”, señaló.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Saúl Paniagua, adelantó que este lunes y martes sostendrán reuniones con los delegados de partidos y preparan la inscripción de candidatos que está prevista para el 18 y 19 de diciembre. 

El registro de postulantes se hará en cada uno de los Tribunales Electorales Departamentales, por lo que en Santa Cruz prevén un ambiente más amplio, como un coliseo.



Comentarios