Escucha esta nota aquí

En Concepción de acuerdo con Samuel Hurtado, presidente de la comisión de Salud del Concejo Municipal, 90% de la población acata el encapsulamiento

“'Tras un recorrido pudimos constatar que lamentablemente hay gente que está circulando en motos y algunos negocios están atendiendo a media puerta. Sin embargo, la mayoría, un 90%, está cumpliendo la Ley municipal', manifestó, la autoridad a Jorge Huanca, corresponsal de EL DEBER.

Mañana, 31 de mayo, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) evaluará la situación y dependiendo de la incidencia de la pandemia, flexibilizará o endurecerá las restricciones, explicó Hurtado.

Juan Carlos Aguilar, corresponsal de este medio, en Vallegrande, informó que el confinamiento que empezó desde las 21:00 del sábado, 29 de mayo, se extenderá hasta este 31 de mayo.

De igual manera en San José de Chiquitos, en donde se cumple la resolución del COEM como medida de prevención. La Policía y personal municipal realizaron controles  en diferentes barrios de la ciudad. Se pudo evidenciar que algunas tiendas, durante el sábado y este domingo, se encontraban abiertas, pero con una mínima circulación de peatones.


Comentarios