Los baches en el paso de las agrupaciones y la demora en el inicio del evento fueron lo negativo de la jornada

25 de febrero de 2023, 20:54 PM
25 de febrero de 2023, 20:54 PM

La alegría y el entusiasmo de los cientos de niños y jóvenes fue lo más destacado de la última entrada carnavalera del Corso Cultural 2023, que se desarrolló la noche de este sábado en la Doble Vía a La Guardia.

Sin embargo, las casi dos horas de retraso y el paso discontinuo de las agrupaciones durante la jornada deslució en parte la impecable organización  que había demostrado la Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz (Agfocruz), en las entradas realizadas previo al Carnaval.

El evento, que estaba previsto que se iniciara a las 18:00, empezó pasadas las 19:40 con Ballet Urbano, en el que las protagonistas fueron las niñas que desfilaron haciendo retumbar tambores. Después de una larga pausa, las reinas de Agfocruz encabezaron el siguiente bloque de bailarines.

La primera mitad del espectáculo lo protagonizaron los más pequeños y cabe señalar que en algunas agrupaciones faltó una mejor coordinación en sus coreografías. 

La participación de los grupos en competencia se inició con el ballet Paso Adelante, que contó con la presencia de la cantante Guísela Santa Cruz, que interpretó todos los temas que fueron coreografiados por la agrupación.

Minutos más tardes pasó el ballet Hamacas y cerca de ellos Fama Machine-Infantil, que rindió homenaje al folclore chiquitano recreando el Baile de los Abuelos. Destacada también fue la participación de Luna Chaqueña, uno de los grupos de danzas más antiguos de Santa Cruz y de los más sólidos.

El ballet Alma Cruceña cerró el Corso Cultural de Agfocruz, pasadas las 23:00, cuando empezaba a llover en la ciudad.

El jurado calificador, integrado por Jimmy Arteaga, Mauricio Banegas y  Carlos Killer estaba previsto que de la lista de ganadores al finalizar el paso de todas las agrupaciones.