Escucha esta nota aquí

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, admitió que colaboró como representante de provincia para la agrupación política Santa Cruz Para Todos (SPT) a invitación del exalcalde Percy Fernández.

Con esto, Perovic respondió a las acusaciones surgidas tras las declaraciones del exdirector de Recursos Humanos Javier Cedeño, en las cuales argumentó que Perovic trabajó como asesor externo de la Alcaldía e impartía órdenes a funcionarios municipales, además de extorsiones a gremialistas y locales públicos.

En la madrugada del pasado viernes, la exalcaldesa interina fue enviada con detención preventiva, por 120 días, a la cárcel de Palmasola, donde primero deberá cumplir, por temas de protocolo, dos semanas de aislamiento.

Sobre Cedeño, que también será investigado junto a Sosa y la exsecretaria municipal de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, resaltó que no entiende “la saña” que tiene hacía su persona, al haber emitido esas declaraciones y no descartó acciones legales “por difamación”.

Finalmente, aseguró que seguirá el camino de la justicia y no el del escándalo y las redes sociales, “porque hay muchas cosas que se están diciendo y mi familia (por eso) ha quedado muy preocupada”, agregó Perovic.

Equilibrio

El concejal por la agrupación Demócratas, Manuel Saavedra, vio que todo lo que está sucediendo con respecto al caso de los ítems fantasmas, es debido a la sensación de impunidad que da el poder en algunas personas. “Entonces es cuando comienzan a hacer lo que les da la gana y van distorsionado lo que viene a ser la función pública”, dijo.

Saavedra agregó que para evitar esa distorsión tiene que existir un equilibrio entre el alcalde y el Concejo, cosa que no ocurrió en la anterior gestión municipal, denunció el concejal. “No se fiscalizó y solo se levantaba la mano, peor con las denuncias que a uno (concejal) le dieron 600 pegas, al otro 200 y así por el estilo”, dijo.

Sobre las denuncias contra Perovic, de que era una persona con poder dentro del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el edil acotó que será tarea del Ministerio Público investigar para aclarar esta situación.

Comentarios