Escucha esta nota aquí

La actualidad informativa está tan candente que ni el frío detiene a ¡Qué Semana! El programa que se emite por EL DEBER Radio comparte cada sábado una mirada analítica y reflexiva sobre la actualidad de Santa Cruz y el país. Desde las 8:00, por la sintonía 103,3 FM.

El anuncio de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas ha removido la agenda informativa. El gobierno presentó formalmente el caso para que se realicen las indagaciones pertinentes por la vía penal. 

La participación del viceministro de transparencia institucional, Guido Melgar, quien se ha convertido en portavoz de esta denuncia, permitirá desglosar las etapas de investigación y las claves del proceso que corresponde ante las acusaciones emitidas.

La otra noticia que ocupó portadas e invadió las redes sociales tiene que ver con la anulación de la clausura del año escolar. Más allá del cruce de acusaciones de tinte político, los niños y adolescentes reclaman una atención durante este tiempo. Micaela Princiotto, educadora y directora de las obras educativas de Josefina Bálsamo, compartirá ideas y consejos para acompañar a los menores.

Pedro Rivero Jordán y Mónica Salvatierra conducen el programa sabatino que ofrece un resumen amplio y profundo de las noticias más relevantes de la semana. La colaboración de Ingrid Rivero y Sandra Quiroga permite ampliar las voces y miradas tanto en el panorama nacional como internacional.

La final de la Champions League entre Bayern de Munich y Paris Saint Germain obligará a los conductores a destapar sus pasiones deportivas y decantarse por uno u otro cuadro. ¿Habrá apuestas? Usted puede hacer sus pronósticos en la línea de Whastapp de la radio 721 22122 y comentar su pálpito antes de que ruede la pelota.

Como siempre, el programa contará con segmentos divertidos como la recuperación del lengua tradicional de Santa Cruz, la agenda cultural de la semana y la propuesta de jóvenes emprendedores que irrumpen con proyectos e ideas durante la cuarentena.

¡Qué Semana! arranca a las 8:00 de la mañana y se extiende hasta las 12:00 del mediodía con información, entrevistas y muchas novedades para hacer de la mañana  una jornada diferente.