Escucha esta nota aquí

Marcelino Martínez Arenas., acusado de asesinar a su expareja, Wilma Flores Zurita, en las afueras de un supermercado de la zona sur de la capital cruceña, fue enviado este lunes a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro (en La Paz), donde guardará detención preventiva, según el reporte de las autoridades judiciales.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que el hombre es el presunto autor del delito de feminicidio cometido en contra de su expareja.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, colectó el arma blanca en el lugar del hecho, entre otros elementos que hacen presumir la autoría”, apuntó Mariaca.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Francisca Ribera, dijo que el hecho se registró  al promediar las 10:30 del pasado domingo (4 de abril). La mujer estaba realizando compras en el supermercado ubicado en la zona de la Doble Vía La Guardia, y era seguida por su expareja Marcelino quien tomó a la víctima por la parte de atrás, sacó un cuchillo y procedió a cortarle el cuello, la mujer cayó al piso donde también fue apuñalada, luego el agresor arrojó el arma blanca y se escapó.

Ante el hecho, el guardia de seguridad del centro de compras logró interceptar al sujeto y fue detenido por la Policía, que dio parte al Fiscal de Materia. En horas de la tarde del día domingo se abstuvo de declarar y se acogió al derecho de guardar silencio.

De acuerdo a la información de los familiares de la víctima, ella sufría acoso y agresiones de su expareja, por ello la mujer habría presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV) donde solicitó medidas de protección.

Comentarios