El ministro Eduardo Del Castillo desveló que el feminicida serial se había inscrito en la Escuela Militar en 2011, pero la abandonó y asesinó a su primo porque quería inscribirse a la misma academia castrense

2 de febrero de 2022, 19:25 PM
2 de febrero de 2022, 19:25 PM

Este jueves, los agentes especiales de la Policía y representantes de la Fiscalía hallaron el cuerpo sin vida de la cuarta víctima del feminicida serial, Richard Choque, y surgieron nuevos datos en torno al crimen. Se trata de Fidel Lecon Choque, quien es primo de Richard y habría sido victimado por “envidia”, según Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.

Además, Del Castillo develó que el feminicida se había inscrito en la Escuela Militar, pero la abandonó. También dio a conocer que le cobró a su primo una suma considerable de dinero para ayudarlo a ingresar a la Escuela de sargentos, lo cual no sucedió, y acto seguido lo asesinó.

“Acabamos de encontrar un cadáver que responde al señor Fidel Lecon Choque, que sería primo del señor Richard Choque. Esta persona habría acabado con su vida en la gestión 2011, aproximadamente, fecha en la cual Richard Choque habría recibido la suma de cinco mil dólares americanos para ayudarlo a entrar a la Escuela de Sargentos (…) Richard Choque era una persona que habría desertado de la Escuela Militar y producto de la envidia decide acabar con la vida de su primo”, explicó.


El cuerpo fue exhumado de una vivienda de El Alto/Foto Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno dijo que el cuerpo sin vida estaba enterrado a 90 centímetros de profundidad envuelto en dos bolsas de yute de color negro en el patio de una vivienda de zona San Martín, en El Alto, que pertenecía a la familia de Richard.

Sería la primera víctima (del feminicida serial) de acuerdo al tiempo y la cronología de los hechos, con esto estamos confirmando que existen cuatro víctimas fatales producto de las manos del señor Richard Choque”, señaló Del Castillo. 

Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses, efectivos de la Felcc y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver que pertenece Fidel Lecon Choque. Las Investigaciones preliminares determinaron que Richard le habría proporcionado un veneno a su primo y tras la muerte procedió a incinerar el cuerpo, estas hipótesis serán verificadas por las entidades responsables con el esclarecimiento del caso. 

La tía de Richard Choque habría presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su hijo el 2014, sin embargo, la misma fue rechazada. En ese entonces Choque ya tenía una sentencia ejecutoriada por feminicidio el 2013, no obstante, obtuvo libertad domiciliaria el 2015 lo que le posibilitó asesinar a otras dos mujeres.