Para la capital cruceña se esperan temperaturas mínimas de 11 grados centígrados para el miércoles, según el sistema de alerta temprana de la Gobernación

El Deber logo
31 de agosto de 2020, 10:03 AM
31 de agosto de 2020, 10:03 AM

No guarde la ropa gruesa. El 'surcito' que llegó en las últimas horas al departamento de Santa Cruz se extenderá a lo largo de la presente semana. La alerta de la Gobernación establece que vientos de sur, acompañados de un frente frío seco leve, marcarán el inicio del mes cívico departamental.

No hay probabilidades de lluvia, pero sí un descenso de las temperaturas de manera gradual. Para los días miércoles 2  y jueves 3 de septiembre se espera registrar temperaturas mínimas entre 4  y 8 grados centígrados (ºC), y máximas de 26°C en la zona de los Valles Cruceños, mientras que en el resto de las provincias serán mínimas de 12°C y máximas de 27°C; un clima templado en general para la semana.

Así lo especificó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, quien añadió que no hay riesgo de heladas como ocurrió semanas atrás y especificó que es información que se actualiza de manera constante en las estaciones agrometeorológicas del departamento.

Mientras que para la capital cruceña se pronostica que el termómetro marcará los 11ºC el miércoles y una temperatura máxima de 24ºC.