Escucha esta nota aquí

El frío no solo hizo desempolvar los abrigos, sino que también aceleró las gestiones para habilitar lo antes posible el albergue municipal, para acoger a personas en situación de calle durante el invierno.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Joaquín Raschid Guardia, informó que la anterior gestión municipal no dejó presupuesto para la atención de este albergue, pero que el alcalde Jhonny Fernández instruyó de emergencia que se trabaje para habilitarlo a la brevedad posible, porque en este lugar se tienen que cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

En los barrios, la gente se dio modos para enfrentar este frente frío, que se quedará hasta este fin de semana. Además, aumentó la demanda de abrigos, por lo que el comercio también se puso a tono de la temporada.

Los comerciantes atienden en la feria de invierno, ubicada en la zona de Alto San Pedro, y se quedarán por tres meses ofreciendo abrigos y otras prendas a precios asequibles.

El cafecito también es bien requerido

Alerta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío en el territorio boliviano, que afectará con descensos bruscos de temperatura (entre 9 y 12 grados centígrados hasta hoy), a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Las provincias cruceñas, en su totalidad (Cordillera, Vallegrande, Manuel María Caballero, Florida, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Germán Busch y Ángel Sandoval) están en alerta por esta eventualidad.

Las temperaturas bajas se quedan hasta el fin de semana, donde las mañanas se mantendrán frías y las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 19 grados centígrados.


Personas que viven situación de calle son las que más padecen el frío.

Comentarios