Escucha esta nota aquí

Los focos de calor se intensificaron en el camino que comunica San Matías con Candelaria, población de 140 familias, en la provincia Ángel Sandoval, que está siendo amenazada por el fuego. Así lo hizo conocer vía teléfono el enviado de EL DEBER a la zona, Juan Pablo Cahuana, que también informó de la presencia militar para combatir el fuego.

El teniente coronel Roberto Carlos Gomes, al mando de 100 soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida, explicó que la misión que tienen es extinguir completamente las llamas tras la descarga de agua del Supertanker. La tarea es apoyada por bomberos de la Unidad de Emergencias Municipales de la Alcaldía de Santa Cruz (UDEM), según el reporte.

El domingo fue una jornada negra para los pobladores de Candelaria, porque el fuego consumió dos viviendas y cuatro familias fueron evacuadas hasta un centro de salud. La comunidad está en estado de emergencia, según reportó Cahuana.

El Supertanker hizo dos descargas esta jornada en la zona de San Fernando, vecina de Candelaria, con lo que lo que los incendios calmaron en ese lugar.

Los ganaderos de la comunidad Curichi también están en alerta por el fuego que amenaza sus propiedades.  El dirigente Aldo Vaca manifestó que pedirán que las autoridades realicen descargas de agua desde el aire en la zona.

Más información

Se reactiva el fuego en San Matías y se alistan para afrontar nueva contingencia

Un amante de la naturaleza, así recuerdan a Pablo Miguel, el bombero voluntario que falleció en Concepción

Voluntarios en Concepción denuncian que hay incendios provocados

Comentarios