Escucha esta nota aquí

Un nuevo incendio en el departamento chuquisqueño y que afecta al municipio de Macharetí tiene en vilo a la población, ya que reportaron que en las últimas horas el fuego se acercó a la comunidad guaraní de Timbiocito, por lo que los vecinos tuvieron que ser evacuados por la cercanía de las llamas a las viviendas.

​​Christian Yachimba, responsable de Salud y Educación de la Capitanía de esta zona de Macharetí, informó que el fuego pasó de la serranía hasta los espacios que son ocupados por las viviendas, por lo que piden ayuda inmediata a la Gobernación, al Gobierno central y a otras instituciones para hacer frente al fuego, ya que los recursos con los que cuentan no abastecen. Según Yachimba, el fuego está a ocho kilómetros de la zona urbana de Macharetí.

Por otro lado, una vecina mburuvicha expresó que hay preocupación entre los vecinos y solicitó insumos para dar soporte a quienes están combatiendo el fuego, principalmente agua y rehidratantes.

"Queremos que se declare un estado de emergencia. Están sufriendo nuestros animales y estamos más preocupados por las consecuencias de esta situación", dijo la vecina.