Escucha esta nota aquí

A pesar de que parece controlado el fuego se reaviva. En días pasados el Supertanker realizó descargas cerca de Tucabaca, porque el fuego amenazaba esta reserva; sin embargo, según el reporte de un periodista de EL DEBER, el fuego se ha reactivado.

“Estamos desde las 07:00 y no ha parado, no deja de arder”, señaló uno de los bomberos que se encontraba trabajando en el lugar.

“Cuidamos que el fuego no pase de la carretera, aquí atrás hay unos pastizales y si llega ahí fregamos”, señaló uno de sus compañeros.

A pesar de haberse mantenido durante más de 12 horas trabajando para mitigar el fuego, los bomberos sacaron fuerzas de flaquezas para continuar; sin embargo, la ausencia de agua para combatir las llamas los obligó a retornar su centro de operaciones para retornar mañana.

"Existe una densa humareda en el lugar, lo que afecta la visibilidad y existe dificultad para respirar", comentaba Jorge Ibáñez, periodista gráfico de EL DEBER.

En horas de la tarde, el presidente Evo Morales afirmó que los focos de calor se redujeron de 8.000 a 162 e hizo un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales a sumarse para implementar un plan de recuperación de las tierras devastadas por esos incendios.

 

 

También te puede interesar: