Escucha esta nota aquí

Los incendios forestales afectan a nueve municipios, que tienen 13 puntos de fuego activo y han consumido hasta el momento 1,2 millones de hectáreas.

En estos momentos hay cuatro áreas protegidas afectadas por los incendios en San Matías (Anmi-San Matías, Charagua (Ñembi Guasu), Puerto Suárez (Otuquis) y San Javier (Serranía de San Lorenzo).

Actualmente, los incendios afectan a los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San José, Charagua, Roboré, Puerto Suárez, Concepción y San Javier, informó la directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Adita Montaño.

Las precipitaciones que se registraron en la capital cruceña, no alcanzaron a las zonas de incendios.

Durante la mañana de ayer se registraron 152 focos de quema, concentrados mayormente en San Matías, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Puerto Suárez, San José de Chiquitos y Concepción.

Según la autoridad departamental, son más de 400 personas en 33 grupos organizados que permanecen combatiendo las llamas en primera línea. Para ello, usan más de 20 unidades de maquinaria pesada entre orugas, motoniveladoras y cisternas.

Dos brigadas de instructores de bomberos de la Gobernación partieron rumbo a Roboré y a Puerto Suárez para reforzar la tarea de combate el fuego.

Comentarios