Su historia se volvió viral gracias a una publicación de EL DEBER. Este miércoles, el ave fue bastante requerida en el frontis del hospital Oncológico

13 de julio de 2022, 15:29 PM
13 de julio de 2022, 15:29 PM

La historia de Martín, el gallo que se crio y vive actualmente en el frontis del hospital Oncológico, se hizo viral en las redes luego de ser publicada este martes en EL DEBER. Desde entonces, hasta el lugar han llegado equipos de prensa para conocer la rutina diaria del ave, que se pasea cómodamente por los alrededores del edificio ante la vista de los pacientes que llegan a diario en busca de atención médica.

Y es que Martín ya era conocido por las personas que frecuentan el hospital, así como también por los trabajadores de salud, guardias de seguridad, choferes de taxi, vendedores ambulantes y propietarios de los kioscos de comida que hay en la zona. El gallo, de 3 años, aproximadamente, llegó siendo un polluelo poco después del inicio de la pandemia, en 2020, y ha crecido en medio del ajetreo diario de mucha gente. 

Su dueña era una mujer falleció de cáncer y en cada consulta llevaba pollos y gallinas para vender y poder costear su tratamiento. Se sabe que dejó dos pollos bebés sueltos, uno de ellos es Martín, que gracias al cariño y protección de los que trabajan en el lugar, sea en el hospital o en el comercio, logró crecer pese a estar en la calle

Este jueves encontramos a Martín en pleno almuerzo, como todos los días llegó hasta el kiosco Negro, de Jesús Aguilera, donde sabe que le espera su ración de lechuga, tomate y un poco de arroz. No come maíz. Dada su popularidad mientras comía era fotografiado por un par de funcionarios, que al terminar de almorzar, no quisieron perder la oportunidad de tener una imagen suya.

Martín no come maíz, le gustan los vegetales / Foto: Ricardo Montero


En plena sesión de fotos / Foto: Ricardo Montero