Escucha esta nota aquí

Es la segunda jornada de bloqueo del sector transporte en Yapacaní. Ahí, en esa localidad, se anunció la llegada del ministro de obras públicas, Édgar Montaño, y del representante nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, sin embargo ninguno de los dos se hizo presente. Pero más tarde llegó la carta invitando al diálogo en el mismo punto de bloqueo. 

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda envió la carta a Ronal Julio García, que preside la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans). En la misiva se invita a García a una reunión para este jueves 3 de diciembre, a las 10:30. 

El sector movilizado declaró un cuarto intermedio de tres horas, que comprenderá entre las 00:00 y las 3:00 de este jueves. “Hemos decidido dar un cuarto intermedio tomando en cuenta la carta que nos ha mandado el ministro en la que nos pide que seamos flexibles”, anunció Saúl López, dirigente del transporte organizado.

“En nuestro pliego petitorio pedimos que se haga la elaboración de una nueva capa asfáltica, el recapeo de la carretera, la señalética y el mantenimiento del puente de Yapacaní”detalló López.

El bloqueo inició el martes, a las 6:00, en el puente de Yapacaní. Lo encara el transporte organizado de San Juan, Yapacaní, Santa Fe, San Carlos y Buenavista.

Comentarios