"Ahora han derribado más de 296 árboles en el Jardín Botánico y otra vez, la Gobernación hace de la vista gorda, pese a que la Ley Marco de Autonomías le dice claramente que es su responsabilidad", dijo el ministro Montaño

20 de diciembre de 2022, 19:38 PM
20 de diciembre de 2022, 19:38 PM

Para el Gobierno, la Gobernación de Santa Cruz está actuando de manera negligente frente a problemas que comprometen el medioambiente. Es más, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que le falta hacer gestión y solo se dedica a la confrontación. Desde el Gobierno Departamental aún no se pronunciaron al respecto. 

 "Como ciudadano cruceño tengo preocupación por la negligencia de la Gobernación de Santa Cruz en cuanto al medioambiente. En pleno paro derribaron más de 200 árboles para trancar y bloquear las calles y avenidas", afirmó Montaño, al hacer referencia a los 36 días de paro que acató el departamento en demanda por el censo. 

Según el ministro, "no hay autoridad que pueda frenar esta situación. También está pendiente la construcción del puente ilegal de los menonitas en la cuenca del (río) Parapetí, del que también se han hecho de la vista gorda (la Gobernación)".

"Ahora han derribado más de 296 árboles en el Jardín Botánico y otra vez la Gobernación se hace de la vista gorda, pese a que la Ley Marco de Autonomías le dice claramente que es su responsabilidad y lo ratifica la Constitución Política del Estado". 

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía confirmaron que más de 200 árboles fueron derribados por avasalladores en la zona del Jardín Botánico. Las autoridades municipales anunciaron medidas legales contra quienes provocaron este daño al entorno natural, en un terreno previsto para una laguna de regulación y un parque urbano, según la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo. 

 "Deduzco que el paro también fue para tapar estas negligencias, estos incumplimientos de deberes, no hay gestión y lo único que saben hacer (la Gobernación) es llevar a la confrontación", subrayó Montaño.