Escucha esta nota aquí

Las bajas temperaturas comienzan a azotar a los productores de la zona de los valles cruceños. Este lunes nevó en las regiones más altas de la provincia Vallegrande. El clima, marca el inicio de una semana fría en la que bajará el termómetro hasta cero grados, según las autoridades.

“Ayer se registró una lluvia considerable que alcanzaron los 50 mm, pero esa situación ha sido favorable para encarar las nevadas de esta mañana, en sentido de que hubo una protección de la humedad hacia los cultivos”, afirmó Julio César Claure, responsable del Sistema de Información Agroproductiva de la Gobernación.

Entre los municipios afectados están Pucará y Moro Moro, que están ubicados a casi 2.500 msnm. En esta época del año, los productores de esta región no siembran en grandes cantidades por el riesgo que implican estas eventualidades climatológicas.

Sin embargo, Claure afirmó que hay personal de la Gobernación en la zona realizando evaluaciones sobre posibles afectaciones y para realizar trabajos de mitigación, debido a que se prevé que las nevadas continuarán el martes y miércoles de esta semana.

“Llamamos a los productores nuevamente a mantenerse alertas y utilizar todas las medidas de mitigación, que permitan defender sus cultivos”, aseveró. Con este panorama las temperaturas bajas continuarán en la zona de los valles cruceños hasta el fin de semana.

Comentarios